Thursday, February 02, 2006

Mi Primo Pedro
Quien me llama Mint Julepe y a quien yo llamo Peter -somos bilingues-.

Mi Primo Pedro no se llama así, no es primo hermano mío como todo el mundo esperaría que fuera, por nuestra relación tan cercana y cariñosa, y hasta hace poco no era dueño de ningun caballo y, por lo tanto, nuestra relacion no era ni tan cercana ni tan cariñosa.
Pero todo cambió un buen dia que él solo, sin mi ayuda ni mi asesoria ni mi intervencion, se volvió loco.
Y desde entonces nos hablamos casi todos los días y nuestro tema es la mayoria de las veces caballos y caballos de carreras, para mas vainas.

El va en camino de convertirse en un criador de renombre y yo en tomar posesion de su cuerpecito, cual vil fantasma. El ya tiene yeguas homenaje, lo cual como conte en otro articulo yo no adquiri sino herede. Tiene de Luis Restrepo, lo cual yo no tengo, de Elkin Echavarria tiene tres cargadas, la mia se me murio, de Eduardo Gaviria tiene tres, dos en la reproduccion y una jugando polo (!!!), de Alfonso Jaramillo y Tatiz tiene una en el Hipodromo criada por los Botta, de eso tampoco tengo, de Lugano tiene una propia hermana de Durango, yo solo ayude a importar a la mama...En fin, que envidia!!
Pero eso no es lo peor, imaginense que tambien tiene una potranca dos años en Europa!!! Se trata de Biqueira, una hija de Almutawakel y Gold Dayjur por Dayjur, que combina homenajes al Sheikh Hamdan bin Rashid al Maktoum de Dubai, y a los grandes criadores ingleses que han mantenido viva la linea materna de Lost Soul, http://www.pedigreequery.com/biqueira, de eso si que yo nunca tuve ni tendre.
No contento con lo anterior es propietario dos reproductores, accionista de otro y derechista (tenedor de derechos) en dos mas, que yo sepa. Son ellos Sebastian, hijo de Marchtime y Nocturna por Guillemot, criado por Luis Restrepo, y quien da unos hijos divinos hasta ahora dedicados al polo; Seven Square, criado por mi e hijo del difunto Rodney Square y Aragonita por Lyphard's Key; Thunder Blitz, en donde tiene una octava parte del caballo; y desde luego ha adquirido derechos del fantasma en Racing Star y Marchtime, para todo lo que se le ofrezca en el futuro.
Pero la locura va mas alla, mientras los criadores abandonan sus fincas, las transforman en grandes invernaderos de flores, las dedican a negocios mas lucrativos ALIAS Pedro esta diseñándo unas pesebreras divinas con la ayuda de su arquitecto de cabecera en su finca de ensueño.
Mientras tanto sus joyas reposan en mi finca y el me pide consejo, sigue pensando en comprar mas caballos, en cruzar sus yeguas de polo con toda clase de razas para abarcarlas todas, y lo mejor y mas triste, me sigue creyendo y me sigue llamando, y lo peor, yo ya pienso en él casi todos los dias y cada dia somos mas primos o hermanos o almas gemelas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home