Tuesday, January 10, 2017

IN THE LOOP (2011) Asiatic Boy – In the Bar por Tiznow

Llega a Colombia para prestar sus servicios de padrillo el caballo IN THE LOOP. Importado de Argentina donde corrió 18 veces con 2 primeros 2 segundos 2 terceros, sobretodo en carreras hasta 1200 metros, el caballo tiene un físico impresionante pues tiene más de 1,64 mts. de alzada y cerca de 500 kilos de peso, en entrenamiento.
In the Loop es un hijo de Asiatic Boy (2003)- Not for Sale y SS Asiatic por Polish Navy-, quien corriera en Dubai, ganando el UAE Derby-G2; Maktoum Challenge Round 3 (UAE-G2); UAE 2000 Guineas (UAE-G3) y Al Shindagha Sprint. y llegando 2º. en el UAE World Cup (UAE-G1), en USA, donde llego 2º. en el Stephen Foster H. (USA-G1) y en el Suburban Handicap (USA-G2) y en Argentina, donde llego 2º. en el Gran Criterium (ARG- G1), con más de US$3 millones en premios durante su excelente campaña. Fue retirado a la crianza en el 2010y como padrillo Asiatic Boy ha ya producido a Vale Dori, ganadora de Grupo 1 en Argentino y de Grupo 2 en USA y mas de US500,000 en premios y a varios ganadores en Surafrica, Brazil y Argentina.
Su padre, Not For Sale (1994-2015) – Parade Marshall (un medio hermano de Marchtime en Colombia, hijo de Caro) y Love for Sale por Laramie Trail (madre de la Yegua del Año en Argentina, Star and Stripes, propia hermana de Not for Sale), fue ganador clásico en la Argentina y tuvo múltiples figuraciones en las estadísticas de padrillos en ese país. La Madre de In the Loop, es hija de Tiznow, doble ganador del Breeder’s Cup Classic (USA-G1), y In the Future por Storm Bird. La línea materna desciende de la Campeona americana de 1965, What a Treat de la famila 8-c. Para los criadores colombianos, este caballo representa un outcross completo con las líneas de Northern Dancer y Mr Prospector a las que nos ha acostumbrado el elevage mundial y, aunque comprometamos en algo la comercialización de nuestros productos, tendremos a nuestro alcance la posibilidad de cruce con una línea paterna fundada por Grey Sovereign que ha cobrado vigencia a través de Indian Charlie y su hijo Uncle Mo en Estados Unidos. Esta combinación con AP Indy, a través de sus hijos Admiralty Island y Shanghied, con Sadler’s Wells, a través de sus hijos Election Day y Sasaki, de hijos de Mr Prospector llegados a Colombia como Fort Yukon, Comment, Smithson Valley y Olympus, puede ser el punto de partida para duplicar las ejecutorias de esta línea de Caro en USA este año 2016, donde Uncle Mo debe terminar tercero en las estadísticas batiendo todos los records de padrillos de 2ª. generación. Ademas, para los estudiosos de pedigrees podrían tratar de hacer inbreedings utilizando a In the Loop como reproductor pues What a Treat está presente en el pedigree de Thunder Blitz a través de su hijo Be My Guest; como ya dije, Marchtime es medio hermano de Parade Marshall por que podría ser interesante un inbreeding en Stepping High de la línea materna de Bebop; Outofthebox, hijo de Buckaroo, también pude ser interesante por otro posible inbreeding en Stepping High o las hijas y nietas de Polako, hijo de Polish Navy, quien además como recordamos tenía mucho inbreeding en La Troienne.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home