El Buen Amigo Rodrigo Gomez
Va ser casi 20 años cuando en 1996 Eduardo Gaviria y yo fuimos a visitar a Rodrigo Gómez al Criadero Potrero Grande en Soacha, estando el encargado de los caballos PSI que quedaban después de la adquisición de la finca por parte de la familia Boger.
En esa época éramos un peligro Eduardo y yo pues, a pesar del estado precario de la hípica colombiana, nuestra afición persistía, esperanzados en la reciente apertura del Hipódromo de Los Comuneros en Guarne Antioquia y hacia poco habíamos importado al país a Marchtime y luego a Racing Star.
En síntesis, salimos de la visita con Ojos Tentadores, India Playera y Laureada, en ese momento la hija de Peineta no tenia nombre registrado siquiera. India Playera tenía una hija que bautizamos Inmediata, Laureada otra que bautizamos Doble Aureola y Ojos Tentadores otra que le dimos el nombre de Tentación, todas hijas de Halo Sheila, que aun vivía y que junto con Tiny, King’s Reign y Mi Científico, prestaban los servicios de padrillos en el Haras. No pudimos comprar otras dos hijas de Increíble que pastaban por ahí, India de Plata, pues era de Germán Torres Lozano y tenía una potranca importada en vientre (La Doctora) pues había venido cargada de Robyn Dancer después de su campaña en USA, e Inflexible que estaba cargada de King’s Reign, pues pedían mucho dinero.
La tres hijas de Halo Sheila corrieron en Los Comuneros, la mejor siendo Inmediata que corrió con las sedas del Stud Las Nubes. Doble Aureola se la vendimos a Haras El Arlequín, con la esperanza que la utilizara en la reproducción y Tentación no recuerdo en manos de quien quedo.
De Laureada corrieron en Guarne los dos hijos de Marchtime criados por mí, Cum Laude (1998) y Doble Crown (1999), Campeón del Handicap representando al Stud Lorica. De India Playera , las hijas de Racing Star, Incisiva (1997) por Las Nubes e Invicta (1999) por el Stud Coquibacoa de Mario García y García. De Ojos Tentadores solamente Ten (2001) corrió con las sedas de Los Mariscales, pues la yegua era difícil de cargar.
En la reproducción, Laureada después de disuelta nuestra sociedad se la quedo Eduardo y no dio más hembras. Yo me quede en la repartición con Square Crown (2003), hijo de Rodney Square, que corrió en Villa de Leyva y El Rosal hasta hace poco. Ojos Tentadores me la robaron del criadero junto con otras cinco yeguas todas cargadas en el 2002, pero de India Playera afortunadamente sobreviven Invicta y sus hijas Infinita (2010) de propiedad de Haras La Teja, Indiga (2012), Infanta (2014) e Inspirada (2015) de mi propiedad.
Poco después de estos eventos y habiendo Rodrigo Gómez culminado exitosamente su labor en Potrero Grande, comenzó a trabajar conmigo en Vanguardia Inversiones y Consultorías, donde representábamos los fondos de inversión de Fidelity Investments, como vendedor y asesor. Esa compañía tenía un logo basado en una foto de Marchtime alado que yo ensamble….Historia Patria.