Friday, June 02, 2006




LESS IS MORE?
“Less is More” es el dicho mas famoso de Mies van der Rohe, el arquitecto del Seagram’s Building en New York donde se escenifico el matrimonio de Andres Posada y Clarissa Padula el pasado 27 de Mayo.
Dentro de ese ejemplo de arquitectura escueta y sobria, fuimos agasajados en el restaurante Four Seasons con una fastuosa reunion, elegante si, pero al estilo barroco. Hay que tener en cuenta que Clarissa es la única hija mujer del matrimonio Padula-Blohm y, por ende, sus padres le habrían prometido una celebración como de cuento de hadas…
Todo salio a la perfección, las mujeres vestidas con sus mejores galas y joyas, los hombres de smoking y los padrinos de frac, limosinas, transporte particular, en fin un derroche de recursos para impresionar a la selecta lista de invitados (420 personas!!). La música exquisita comenzó en la iglesia con unos coros espectaculares, en la recepción una banda de jazz, durante la comida un violinista nos recordó los origenes venezolanos de la novia y al final una orquesta para terminar con bailoteo y chucu-chucu.
Philip Johnson, el diseñador del restaurante y el mas adelantado discípulo de Mies, estaría orgulloso del decorado de su obra y de la cantidad de “beautiful people” que la lleno hasta el tuétano.
La comida a la altura de las circunstancias, Foie Gras, Bisón y vinos muy bien escogidos, champaña a rodos pero, ante todo, lo más memorable fue la cara de felicidad de los novios.
Como si fuera esto poco, la noche anterior, la familia cercana (mas de cien personas), fuimos invitados por la familia del novio, la mía, a otra recepción despampanante en el Metropolitan Club que, al contrario del Seagram’s Building, es el ejemplo de la arquitectura neoclásica del siglo 19 neoyorquino, pero como aquel significa un hito importante en la historia de New York. Allí mi primo Mauricio (Uncle Marvin) escogió las viandas y pudimos oír significados discursos de la familia y amigos y recordar en la pantalla la vidas de los novios, que incluía una bailadita de Andrés conmigo y una bañadita de mi hijo Alejandro con Daniel y Andrés en una tina en Darien, Connecticut. Siempre es un placer ver a mi tía Maria Maria Elvira Uribe y a mi prima Maria Isabel tan posesionadas en su papel de anfitrionas.
De mi parte, que tengo dos hijas en edad de merecer, ojala ellas NO hayan tomado atenta nota de los detalles de la boda pues en todo a los invitados nos hicieron pasar momentos inolvidables, difíciles de repetir. Después de esto he pensado para ellas un silencioso y discreto matrimonio... a escondidas.
Les deseamos el mayor de los éxitos y felicidad a los recién casados!

1 Comments:

Blogger Cristina Vélez said...

No sé que me da más nostalgia, si no haber estado en el matrimonio de Andrés, o todos los recuerdos de como aprendió a montar a caballo que siento como si fueran los míos también de tanto oir a mi papá contar historias similares sobre paseos épicos de Subachoque a Villa de Leyva.
Yo por ahora estoy sobrepasando una gran golpe y es que el primer caballo que fue mío mío y que me botó más de 100 veces dejándome cicatrices que todavía muestro con orgullo, pasó a la etapa de viejito y mis primitos ni siquiera quieren montarlo porque les parece sonzo.
Si supieran lo que era el gran Emilio hace 15 años, con un trote largo perfecto para los Enduros, un porte elegante-guerrero de PSI criado en potrero, y un espiritu maravilloso que me acompañó en muchos paseos larguísimos y duros a pesar de tener un problema de adenoides que lo hacía sangrar por la nariz cada vez que hacíamos carreras.
Además, para completar la nostalgia, usted fue el que me enseñó a sacarle el galopito corto a Emilio, que era tan terrible que se apoyaba en las riendas y la única forma de controlarlo a los nueve años no era con fuerza sino con todas las mañas que uno aprende de ver montar a los que más saben.
Bueno, espero que a Andrés y a la "única hija del matrimonio Padula-no me acuerdo" sean muy felices, que Emilio muera dignamente y que mis hijos puedan tener el privilegio del mundo mágico de los caballos como lo tuvieron ustedes y lo tuvimos nosotros.

12:17 PM  

Post a Comment

<< Home