Thursday, July 05, 2007


MAS SOBRE A.P.INDY
En la foto, Rags to Riches ganandole a Curlin, el ganador del Preakness S., el Belmont Stakes...Que carrerón!

El año pasado, la victoria de Bernardini en el GI Preakness S. resolvió la paradoja en la carrera de padrillo de A.P. Indy. Until then, A.P. Indy, el caballo considerado el mejor padrillo activo de corredores de distancias de aliento sobre arena del mundo, que nunca antes habia sido representado por un ganador de los eventos de la Triple Corona norteamericana, habiendo sido sus mas cercanos esfuerzos los segundos puestos de Aptitude en el GI Kentucky Derby y GI Belmont S., y de A.P. Valentine en el Preakness y Belmont.
Solamente un año después, despues de la magnifica victoria de su hija Rags to Riches en el Belmont (la primera yegua en 103 años en ganar este clásico), A.P. Indy ya tiene ganadores de dos de los tres clásicos de la Triple Corona en su historial.
A.P. Indy también ha tenido exito en los clásicos para potrancas, con Secret Status, ganando el GI Kentucky Oaks y GI Mother Goose S., y Jilbab, las GI CCA Oaks. Claro está, que aparte del enfoque limitado de las carreras de la Triple Corona, el record de A.P. Indy es impresionante. A la fecha tiene 103 ganadores de stakes de sus primeras 11 generaciones, y, además de Bernardini,
Rags to Riches y las dos potrancas antes mencionadas, incluyen a el Caballo del Año Mineshaft y a la campeona dosañera Tempera, asi como los mentados Aptitude y A.P. Valentine, Goleen Missile y Symboli Indy, y otros ganadores de Grupo I como Tomisue’s Delight, Stephen Got Even, Friends Lake, Passing Shot, Sweet Symphony, Runup the Colors, A.P. Adventure y Royal Indy. Este año, A.P. Indy otra vez ocupa el primer lugar en las estadísticas de padrillos y, además de Rags to Riches, ha producido a los ganadores de Grupo Master Commander, Saint Anddan, Boca Grande, Teamate, A.P. Arrow, Sahara Heat e Indian Vale.
Gran oportunidad para los criadores en Colombia de usar a Admiralty Island en la Sabana de Bogotá y a Shanghied en el oriente antioqueño.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home