Tuesday, August 24, 2010

ESTADISTICAS DE REPRODUCTORES

CONGRATS, un hijo de A.P. Indy y Praise por Mr Prospector es el lider en las estadisticas de Freshman y Juvenile Sires a la fecha. Este caballo tiene un pedigree muy parecido al de Admiralty Island, pues es hijo del mismo caballo en yegua de la linea de La Troienne. Ademas la madre de ambos es hija de un caballo de la linea de Mr Prospector (Carson City en el caso de Admiralty Island).
Otros hijos de A.P. Indy tambien tienen destacadas figuraciones entre los padrillos primiparos como son Bernardini, 15, Suave, 25, A.P. Warrior, 28, Line of Departure, 32, y Saniko, 35.
En las estadisticas generales de reproductores A.P. Indy esta de 24 con US$ 3,359,575 en premios y es sexto en la de abuelos maternos con US$8,499,664, lo cual no hace sino ratificar la influencia de este gran caballo en la raza. Su hijo Malibu Moon esta de cuarto, Mineshaft de 16, Stephen Got Even de 29, Pulpit de 34, Jump Start 63, Golden Missile 80 y Full Mandate 99.
De todos estos PULPIT merece un capitulo aparte, pues el hijo de Preach (la linea de Comment en Colombia) por Mr Prospector, descendiente de la gran Feola, ya tiene su hijos TAPIT, 11 en las estadisticas generales, 17 en la de Juveniles y segundo en las de Third Crop Sires, y SKY MESA 37 en las generales y tercero en las Juveniles, muy bien ubicados como padrillos. Ademas de estas dos estrellas tambien aparecen en las estadisticas Lucky Pulpit de 18 en las Freshman, Purge, 12, Dance with Ravens, 22, Oratory, 27, Lydgate 41 en los Second Crop Sires.