Tuesday, March 11, 2008

ÉXITO EN LA SUBASTA DE POTROS COLOMBIANOS
(Extraido de Info Hípica, Publicación del Hipódromo Presidente Remon de Panamá- Marzo 10, 2008- los paréntesis son míos)

Con la presencia del Gerente General del Hipódromo Lcdo. Carlos Salazar Guardia, José Ortega Ortega, Presidente de la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos P.S.I., además de propietarios, preparadores, jinetes y público en general se dio inició a la primera subasta de potros de (2) años de edad en el Paddock abierto del Hipódromo Presidente Remón.
El acto comenzó a las 7.00 de la noche con la exposición de los mejores productos colombianos Criados en algunos de los Haras más importante de Colombia, donde se subastaron piezas de los hijos de Bodgan, Marchitime, Racing Star, Smithson Valley, Turbo, Well Worth It y los cotizados hijos de Election Day.
El acto de bienvenida fue presido por el preparador Alberto Paz Rodríguez, quien a la vez fungió como pujador en esta Subasta. Dentro de los 22 equinos que se presentaron, 20 fueron vendidos y 2 dos restantes quedaron en negociación de venta. (Desde entonces se vendieron ambos)
Los topes de la compra oscilaron en B/.10,000.00. y las piezas más altas del evento fueron:
- Kurda, una hija de Election Day, por B/.7,000.00 (en efectivo y el resto a premios, comprada por el Haras Cerropunta)
- Kiara, una hija de Election Day, que tuvo un valor de B/.6,000.00. (en efectivo y el resto a premios)
-Kalinga una hija Election Day, por B/.5,000.00 (idem)
-Kalima, una hija de Marchtime por un costó de B/.4,000.00 (idem)
-Mint Julep, un hijo de Racing Star, por un valor de B/.4,000.00. el resto del valor a premios.
-Katrina, una hija Election Day, por B/.3,000.00 (idem, la nieta de Pleasant Colony fue adquirida por el conocido trainer Rafael Fernandez)
La subasta fue de todo un éxito para la Asociación Colombiana de Criadores de Caballos, que es la primera vez que realizan un acontecimiento de esta magnitud y esperan efectuar otras en el futuro.
Así mismo, ese organismo hípico expresó su agradecimiento al Vicepresidente de Hípica de Panamá, S. A. el licenciado Juan Carlos Restrepo K., al Gerente General del Hipódromo Presidente Remón, Carlos Salazar; al señor Alberto Paz Rodríguez, el señor Arquímedes Galvez y al doctor José Miguel Alemán, por el respaldo y la acogida que le brindaron para la ejecución de esta actividad.


Otro mensaje para los que tienen hijos de Admiralty Island y Shangied en Colombia